SIEM REAP

jueves, 21 de abril de 2011

Chum reap sour!!! (Hola, en Camboyano)

Ayer llegamos a Siem Reap para visitar los templos de Angkor.

El vuelo desde Ho Chi Minh fue corto, tan solo 1 hora de duración, y la llegada al aeropuerto de aquí fue muy buena, el edificio basado en la arquitectura Thai impresionante, los trámites del visado se realizaron en poco tiempo, y como el aeropuerto es pequeño, la espera por las maletas fue mínima.

Por razones de seguridad, en los aeropuertos no dejan sacar fotos, pero en este tuvimos el privilegio de hacerlo.

Hoy por la mañana temprano, comenzamos la vista por el templo de Angkor Thom.

Las fotos, como siempre, son "cedidas", pero llevan el visto bueno de todos los miembros del grupo.

En este templo, encontramos a los hijos de las limpiadoras, y no pudimos resistirnos a darle unos globos.

De camino a la Terraza del Rey Leporoso y Elefante, nos llamó la atención estos árboles que se distribuyen por todo el recinto, y que están totalmente mezclados con el entorno.

Tras la visita de unos cuántos templos más (que dejaremos para el Cuaderno de Viaje y para la Crónica), por la tarde, nos esperaba Angkor Wat.

Primero la foto de grupo.

Después, paisanaje, encontrado dentro del recinto del templo.

Y por último, una "gran postal casera", una de las fotografías más esperadas estas vacaciones.

Como curiosidad, entre le 90  % y 95 % de la población son budistas, y como resultado, nos hemos encontrado unos cuántos monjes de esta religión.

AL final del día no pudimos ver el atardecer desde ninguno de los templos (había un poco de niebla), quizás, la próxima vez, porque nosotros nos vamos mañana...aunque después de visitar 5 templos por la mañana.

La próxima actualización, será desde Oviedo, con el cuaderno de viaje.

Espero que continuéis siguiéndonos, seguiremos colgando fotos y contando anécdotas.