UN VIAJE ES COMO EL MATRIMONIO. UNO SE EQUIVOCA SI PIENSA QUE LO TIENE TODO CONTROLADO

sábado, 2 de abril de 2011

XIN CHÀO!!!


Tan solo nos queda una "semanita" para emprender este ansiado viaje; pero como aún quedan cosas por decir...yo seguiré actualizando.


L@s que seguís mi blog desde sus inicios, os habréis dado cuenta de que el saludo de hoy, es diferente al de los post anteriores. 


No, no me he vuelto una experta en filología de la lengua Vietnamita (Tiéng Viêt), si no que ha caído en mis manos el siguiente libro: "VIETNAMITA PARA EL VIAJERO", y claro, ahora que ya "he estudiado" algo más, puedo deciros, que "HOLA", puede ser XÍN CHÁO! (más formal), o bien, CHÁO (más utilizado,y más del ciudadano de a pie)...para poneros un ejemplo...Hello! y Hi! (lengua inglesa).


Cada uno, que utilice el que mejor le venga...o el que recuerde...


Y volviendo al tema que nos ocupa...en el post de hoy, como ya he adelantado: JET LAG, COMPRAS Y REMEDIOS CASEROS.


JET LAG

"El jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias." (WIKIPEDIA).

Y...¿Cómo podemos evitar el JET LAG?
  • Dieta equilibrada: Dieta equilibrada antes del viaje. Desayuno y Comida alimentos altos en proteínas, y en las cenas, carbohidratos. 
       En el avión, evitar comer en exceso (como ya sabéis,no suele haber 
       mucho problema en este punto...).

       Alimentos ricos en vitamina C y B12, e ingerir agua, periódicamente. 

       Evitar alcohol y cafeína.

  • Horas de sueño: Lo que está claro es que tenemos que adaptarnos al cambio horario, pero...¿cómo?, pues, he encontrado en internet una "receta",si se puede llamar así...Dos o tres días antes del viaje, si se viaja hacia el Este (como es nuestro caso), habrá que adelantar una hora el momento de irnos a la cama y el de levantarnos...(puede ser un complicado para la gente que trabaja estos días).

       También he leído que si a nuestro destino llegamos durante el día, 
       debemos evitar dormir en el avión, ¿pero quién no se duerme con 
       tantísimas horas de viaje? No estoy de acuerdo con este punto, por tanto, 
       antifaz, tapones para los oídos y manta...y a descansar lo más posible.

  • Ejercicio: Claramente no vamos a ponernos a correr la maratón en el avión, pero una serie de estiramientos (contraer y estirar) y unos paseos, evitarán los problemas de circulación (los tan odiados, pies hinchados). 

COMPRAS


No voy a aconsejar sobre que comprar o no comprar o como regatear, pero, un conocido me mandó un documento con todas las actividades de cada lugar, y entre ellas, los producto más recomendables.

  • Hanoi: Material fotográfico. Buenas marcas, y precios asequibles (tampoco baratísimo, pero si lo comparamos con España...). Los puestos se encuentran alrededor del lago Ho Hoan Kiem.
  • Bahía de Halong: Famosas perlas de Halong, a la vuelta del "crucero", rubíes excelente calidad y buen precio; comprarlos siempre en las tiendas del Estado (un poco más caras, pero 100% seguras).
  • Hué: Sombreros típico vietnamita cái nón. Sirven para protegerse del sol y de la lluvia. Los fabricados en Hué, llamados nón bài thó, llevan inscritos proverbios y poemas en el reborde del sombrero, que solo son visibles cuando se mira en su interior y a contraluz.
  • Hoian: Paraíso de la ropa a medida.
  • Camboya: Productos artesanos, tallas de madera y objetos trabajados en metal.

No olvidéis, SIEMPRE SE DEBE REGATEAR!!!



REMEDIOS CASEROS


 Limonada Alcalina para la Gastroenteritis Aguda

INGREDIENTES: 

1 litro de agua

2 bolsas de té

Zumo de limón

Una pizca de bicarbonato (meter en un bote pequeño en el neceser)

Un poco de sacarina


Hervirlo todo, y tomarlo a sorbos cuando esté templado.


Esperemos que nadie tenga que utilizarlo..................



Cháo!!! Hen gàp lai!!



0 comentarios:

Publicar un comentario