HOI AN

sábado, 16 de abril de 2011

Xín Chaù!!

No nos hemos perdido de camino a Hoi An, aunque todo hubiera sido posible debido a la carretera, y después decimos de nuestro Pajares...

El viaje en autobús fue insufrible,calor, horas, carretera de curvas...pero la llegada a Hoi An, mereció la pena. Pueblo turístico, aunque aún guarda la esencia vietnamita, con sus mercados en la calle, con sus tiendas de seda, y con gente amable.

De la visita a la Montaña de Mármol, no tengo casi fotos, además, lo pasé taaaan mal!!que calor! y después de comer...y no voy a deciros la cantidad de escaleras que subimos...al llegar allí, las vistas impresionantes, y las imágenes de budas también, pero ésto, mejor dejémoslo para el cuaderno de viaje...

Por algo lo llaman el "Paseo entre las nubes".

Vistas hacia Da Nang desde la parte más alto del paso.

Mercado de flores y frutas.

Como seguimos con el tema de paisajes y personajes, la segunda foto (búfalo de aguas), obtenida en nuestras horas de viaje en autobús.

La visita de esta mañana fue a My Son. Ayer habíamos estado entrando en materia en el Museo Cham, pero hoy visitamos "in situ", las construcciones de carácter religioso, algo ruinosas debido a los bombardeos de la Guerra.

El paseo por Hoi An, fue maravilloso, incluido el paseo en barco por el río THU BON, donde pudimos disfrutar de diferentes contrastes en las construcciones y de formas de pesca tradicionales.

El ferry de las 17.00, iba lleno...y no nos dejaron subir...

Y para daros un poco de envidia, deciros, que ayer nos bañamos en el Pacífico, a una temperatura de 24º y sin medusas.

Y mientras sigue nuestro viaje (mañana destino Ho Chi Minh a las 6 de la mañana), yo buscaré las mejores fotos.