SI NUNCA VAS MÁS LEJOS DE DÓNDE YA HAS ESTADO, NUNCA LLEGARÁS MÁS LEJOS DE DONDE HAS IDO

martes, 21 de agosto de 2012


Hallo!!!

¿Cómo van esos preparativos??????Espero que mejor que los míos....porque nos quedan 5 DÍAS!!! y no os tengo nada informados!!! (espero que el Señor Presidente de este nuestro Club, nos informe de algo el miércoles...).

Pues lo dicho, estoy seguríiiisima de que habéis leído guías, habéis buscado en internet, preguntado a vuestros conocidos...pero.............ALGUIEN HA HECHO DIETA???
Y como dicen en el Discovery Channel...sólo aquellos que han viajado más veces conmigo saben a lo que se enfrentan..........A PROBAR CADA UNA DE LAS DELICATESEN de la gastronomía belga y holandesa.

Y es que la comida belga, es algo más que el chocolate y la cerveza...sabéis que las especialidades culinarias son principalmente el pescado, marisco y patatas fritas???? (si lo oye mi güela...patatas fritas....jajaja).

Quizás, uno de los más conocidos son los MOULES (mejillones acompañados de patatas fritas).




Pero que me decís de lo demás???

Está claro, que a este país ya llegaron los asturianos (y lo digo por fartones), hace unos cuántos años, porque el menú consta de los siguientes platos:


  •  SOPA (SOUPE)
  • ENTRADA (ENTRÉE): a base de pescado o marisco
  • PLATO FUERTE (PLAT DE RÉSISTANCE): que suele ser carne con patatas y verduras.
  • POSTRE (DESSERT): mmmmm....dulce....
Pero cuáles son los más típicos????Pues al loro!!!apuntar o guardar las fotos en vuestros smartphones, tablets, o imprimirlas que después a la hora de la comida preguntaréis: "Alba, ¿y esto qué era?, ¿cómo se llamaba????"
Y no es por no ayudaros...pero es que estaré muy concentrada deleitando mi paladar....


PRIMEROS PLATOS:
Marmite ménagère: caldo de ternera con verduras y trozos de carne (este para mi madre, que a 40 grados y aún nos da sopa a la hora de la comida...).



Potage brabançon: guiso de cebollas y col con leche y yema de huevo.

Soupe malinois:sopa con lechuga, coliflor y patatas.


ENTRADAS:
Fondue bruxellois: croquetas de queso (que simples...si parecen del Mc...).

Croquettes aux crevettes: croquetas de gambas (más rebozado para el cuerpo..)

Tárte a fromage:pastel de queso.

Fricassée liégeoise: huevos con jamón y tocino al horno (ligerito, ligerito...).


PLATOS PRINCIPALES:
Carbonade flamande: guiso de carne con verduras y cerveza. (carne guisada de mi otra güela, no de la de las patatas fritas...)

Waterzooi: Pollo con verduras y puré de patata.

Choesels: tripas cocidas de buey con verduras y cervezas (creo que de éste voy a pasar...seguro que Lola (grupo cham), no pasa...).


Boudin blanc et noir: tabluca de embutidos (pero blanca y negra).


Anguiles au vert: anguilas en salsa verde con vino blanco (de ésta creo que también paso...aunque no tiene mala pinta).

Civet aux pruneaux: salmorejo (no andaluz) de conejo con cebollas y moras.

Lièvre á la bruxelloise: conejo macerado en chocolate (de este repito fijo!!!mmmmmmmmm).

Jabalí de las Árdenas: Ragú de jabalí (¿os gusta la caza?a mi me encanta...comerla,eh?)



POSTRES:
Cramique: pan dulce con leche y huevo. (será un  postre; pero pega más para desayunar)

Gaufres:masa fría con nata montada y vainilla.(los grofes de la Feria de muestras...)

Pannekoeken:masa frita (frixuelos, como los de mi güela, la de la
carne guisada, no como la de las patatas fritas, que se le dan mejor les casadielles...)


Gosette: pastel relleno de miel (casadielles de mi güela Nita).



Bueno, y después de esta "panzada" de comida antes de el almuerzo...pido perdón por mis faltas (y digo del francés-flamenco...a mi se me dan mejor las lenguas asiáticas o las anglosajonas...), y os adelanto, que mañana...GASTRONOMÍA HOLANDESA!!! VIVA EL CHOCOLATE!!!!(de fum..., no de comer..., Ó que os creíais???)

Ah!!y doy gracias a mis güelis...Nita y Mami, por haberme enseñado tanto de la gastronomía belga...menos mal que son asturianas de "pura cepa"....

Hasta mañana!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario